Es casi inevitable que la última semana algún usuario de Instagram no se haya topado con alguien que hubiera compartido su perfil de NGL Anonymous q&a, una aplicación que como la muy recordada ask.fm o CuriousCat, permite que cada persona pueda recibir preguntas anónimas para después compartislas en sus historias.
Sin embargo, hay cuestiones de seguridad, privacidad y políticas que muchas personas desconocen sobre la aplicación que ya cuenta con más de un millón de descargas en Play Store.
¿Qué es NGL?
Lo primero es que las siglas de NGL significan: “No Gonna Lie (No voy a mentir)”. Está dirigida a público adolescente y para usuarios de Play Store está disponible desde el 22 de mayo.
Privacidad
La política de manejo de datos y seguridad queda a merced de la aplicación una vez cada persona se registre. Es decir, además de rastrear la información recopilada con las preguntas y respuestas, también podría tener acceso a ubicación formas de pago y datos de contacto.
Seguridad
La aplicación ha sido cauta para no cometer los errores de sus antecesoras como ask.fm para evitar el matoneo y los mensajes de odio. Para ello cuenta con un software de inteligencia artificial que usa algoritmos para identificar y eliminar palabras o emojis soeces y que inciten al odio.
Le puede interesar: Apple resolverá los ‘Captcha’; para ahorrar tiempo al usuario