Preparan videojuego que asesina si uno pierde

Cada avance tecnológico nos acerca a una distopía como sociedad. Ahora Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, creó un casco de realidad virtual capaz de hacer explotar la cabeza de cada jugador mientras juega.

La idea surge como homenaje al anime Sword Art Online. En la trama, el 6 de noviembre es el día en el que los personajes ingresan en un videojuego del que no pueden salir hasta terminarlo. Con esta premisa, el casco creado por Oculus, no se puede retirar ni destruir mientras se juega.

Luckey declaró que todavía el invento presenta algunas falla y que por ende no se ha atrevido a usarlos. “Estoy convencido que, como en Sword Art Online, la activación final debería conectarse a un agente de alta inteligencia que pueda determinar si las condiciones para la terminación son correctas”, dijo en su blog.

¿Cómo funciona?

Según explicó el creador de Oculus, este casco de realidad virtual cuenta con unos explosivos ubicados de manera estratégica. En caso de que un sensor que los activa detecte la luz roja que significa “Fin del juego”, los explosivos se detonarán destruyendo la cabeza del usuario.

Por ahora Palmer Luckey ve este casco como una pieza de arte, pero que en el futuro puede expandir la oferta con más ideas de este tipo y que aunque tiene uno de los principales antecedentes, su idea no será la única en el futuro.

Le puede interesar:Sony monopoliza ‘Final Fantasy XVI’ en PlayStation 5

*Foto: palmerluckey.com