María José Madero lleva el estandarte como una de las figuras más jóvenes en la robótica colombiana. En 2019 ocupó el sexto puesto en reto ‘Entrepreneur’ con un proyecto de Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning’ del Mundial RoboRAVE en China. Ahora participa en el Robotic People Fest, que se está llevando a cabo en el SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía).
A los 10 años en el 2017, María José inició su camino de títulos al convertirse en la campeona departamental de robótica y Kodu en Huila. También ha ocupado el primer puesto en disciplinas como Mini Sumo, Robo Soccer, Sumo Autónomo, Velocista e Innovación en las principales competencias nacionales de robótica.
Una de las influencias más grandes en la joven de 15 años es su padre Ricardo Madero, ingeniero de sistemas y director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Corhuila la ha guiado.
El Robotic People Fest concederá a los equipos ganadores puntos en la Robotic People League, certificados de ganador, medalla de ganador, premios sorpresa por los patrocinadores del evento y acreditaciones para eventos de robótica en Argentina, Chile, Perú, México y Ecuador.
Le puede interesar: SOFA 2022 | HASHTAGxFEST, el espacio de los ‘streamers’
*Foto: Cortesía SOFA