El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió el acto de abanderamiento de la delegación nacional que simbolizará al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”.
Desde los modernos Estadio de Brígido Iriarte en El Paraíso, el presidente Maduro entregó el tricolor nacional a la atleta Soleimi Caraballo, quien nos representará en la disciplina olímpica de la lucha libre. “Le hago entrega de este tricolor nacional para que ustedes lo llevan a lo más alto, orgullosos de ser de esta tierra”, expresó el mandatario nacional.
En palabras de aliento a los 463 atletas que nos representarán en las competencias deportivas, el mandatario dijo que “ustedes representan la generación de oro, lo mejor de la juventud que va a decirle al mundo que aquí está lo mejor de Venezuela, compitiendo y ganando”.
“Hoy estamos entregando esta pista totalmente acondicionada a los cánones internacionales”, dijo el presidente refiriéndose a las instalaciones del Estadio Brígido Iriarte e indicó que se trabajará para traer a los mejores entrenadores de las distintas disciplinas para cumplir el sueño olímpico de París 2024.
Además, cuestionó la difusión del deporte, que debe provenir de los liceos y colegios con un cuidadoso sistema de captación liderado por el Ministerio del Deporte. “Hay que crear más oportunidades para los niños y niñas, para que hagan deporte en Venezuela. Que salir al exterior sea una opción”, concluyó el mandatario.