La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que el país vive el desabastecimiento de alimentos en su nivel más bajo en los últimos 20 años, a pesar del sinnúmero de medidas coercitivas y bloqueos económicos que ha sufrido el país.
Rodríguez subrayó que Venezuela se está recuperando de la crisis económica y que espera una recuperación en el país para lo que resta del año, que implica un incremento del 5%, también proyectado por un organismo como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Además enfatizó que la Revolución Bolivariana es una representación para los pueblos del mundo como símbolo de la resistencia exitosa a las sanciones y bloqueos de EE.UU. También destacó el legado del comandante Hugo Chávez de continuar la lucha junto al presidente Nicolás Maduro.
“Ha sido una etapa marcada por grandes dificultades, pero también le ha permitido al pueblo venezolano construir una épica que lo ha hecho merecedor de elogios y de admiración a nivel internacional. Los pueblos del mundo ven en la Revolución Bolivariana un símbolo de resistencia victoriosa. No es cosa fácil lo que hemos vivido sin la presencia física del comandante, pero con la moral chavista muy fortalecida y muy encaminada a la direccionalidad”, argumento la vicepresidenta.