La Policía Fiscal y Aduanera realizó tres (03) diligencias de registro y allanamiento, logrando la incautación de un vehículo tipo camión y una considerable cantidad de mercancía de presunta procedencia asiática, sin los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Durante los procedimientos llevado a cabo en la localidad de Normandía, se encontraron 45.600 unidades de confecciones y 855 rollos de tela, los cuales se hallaban empaquetados en yutes o bultos prensados. Así mismo, se realizó el conteo y verificación detallada de la mercancía, clasificando las prendas por tipo, marca y país de origen. El valor comercial estimado de toda la mercancía incautada asciende a $2.500.000.000.
Nota recomendada: Bogotá fortalece sus capacidades para atender el virus de la rabia
Durante el procedimiento también se logró la captura de dos (02) personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, quienes no presentaron ningún documento que demostrara el legal ingreso de las mercancías. Por tal motivo, fueron capturadas en flagrancia por el presunto delito de favorecimiento al contrabando, conforme al Artículo 320 del Código Penal Colombiano.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político