La Policía Nacional abatió a Elmer José Fuentes Muñoz Alias Colonia, integrante del Clan Del Golfo y uno de los más buscados en Antioquia por delitos de homicidio y terrorismo.
Alias Colonia, tenía una trayectoria criminal de más de 20 años y era el encargado de liderar la expansión criminal de esta estructura desde el Chocó hacia el Eje Cafetero.
Es responsable de 2 atentados mediante activación de artefactos explosivos el 17 de abril y el 23 de mayo del presente año, en Salgar y San Pedro de los Milagros (Antioquia), que dejó como resultado 1 policía fallecido y 3 más lesionados. Asimismo, se le atribuye el homicidio de 2 ciudadanos en Belén de Umbría (Risaralda), como estrategia criminal de intimidación a las comunidades.
Nota recomendada: Militarizan a Cali tras el atentado en las últimas horas a la Base Aérea
Fuentes Muñoz tenía siete procesos investigativos por hechos presentados entre 2013 y 2025 en esta región; además, tenía orden de captura por homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas.
En el operativo, fueron abatidos 2 integrantes más de esta organización criminal y se logró la incautación de 2 fusiles y una pistola.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político