El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció la radicación ante el Congreso de la República de un proyecto de ley con un plan de alivios para la pequeña y mediana empresa.
“Estamos preparando un proyecto de ley con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con un plan de alivios para las micro y pequeñas empresas, con tasas diferenciales de crédito, en servicios públicos y en incentivos tributarios para la formalización empresarial, y que así, la productividad y rentabilidad de estas unidades se fundamente en el trabajo digno y decente”, explicó el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, en el 5to. Congreso Nacional de Actualización Laboral Empresarial 2025, citado por el Centro Jurídico Internacional.
Dijo además, que con la expedición de la reforma laboral se le cumplió a los trabajadores, corrige y recupera derechos que fueron vulnerados y permite honrar compromisos de Colombia con la comunidad internacional. “Esta Ley busca transformar el mundo del trabajo y es un compromiso que se deriva del programa de gobierno del presidente Petro”, añadió.
Nota recomendada: ¿Por qué Fenalco quiere demandar la reforma laboral?
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político